top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Diligencia

La burbujeante escena musical Canaria

Actualizado: 12 may 2021

Con Youtube al alcance de todos, nos encontramos en una segunda edad de oro del videoclip. Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, los artistas están descubriendo lo que se puede hacer y lo están haciendo. Cada vez encontramos más referentes que nos lo demuestran y cada nueva generación busca pisar más fuerte que la anterior. Nunca en la historia el listón ha estado tan alto como ahora. Los nuevos talentos ya no se pueden conformar. Y no se conforman.


Choclock, Abhir Hathi, Maikel Delacalle, Sofi de la Torre, Ptazeta, Dawaira, Cruz Cafuné, Sai Estupefacto y Highkili son algunos de los nombres que ya han dado el siguiente paso.

A medida que suben el nivel, los artistas autóctonos obtienen un mejor resultado y apuestan por un proyecto más ambicioso. Apostar por este proyecto no es solo dar un salto de calidad, es hacer que la bola de nieve siga creciendo, es incentivar el movimiento artístico canario.


Realizar un trabajo profesional no solo es un logro material, también nos legitima como técnicos de cara al público internacional. Y es a partir de ahí cuando se abre un universo infinito de posibilidades, en donde destacar solo depende de uno mismo y de lo que tenga que decir.


En Magnetic Film Creations promovemos la creación de nuevos estándares de calidad, que favorezcan tanto al artista como a la industria audiovisual local, porque Canarias puede ser el mejor sitio para hacer cine y porque contamos con los técnicos y creativos para hacerlo posible.


Aprovechando el gran potencial en las islas para la música Reggaeton y Trap, trabajamos con artistas emergentes, con los que priorizamos generar ideas originales. Haciendo uso de unas localizaciones cuidadosamente seleccionadas.


Con el reto de transformar Gran Canaria en Venice Beach, desarrollamos un videoclip para el cantante sevillano Guima On.


Para ello, tomamos como referencia la obra del arquitecto mejicano Luis Barragán, La Muralla Roja de Bofill y el imaginario común de la estética californiana.

Videoclip Roller Girl


Nuestro videoclip Malamia de Sai Estupefacto, Trick It Eazy y FactoMusic para Universal Records fue grabado en estudio


A partir del juego entre personajes elaboramos una serie de gags inspirados en "Miedo y asco en Las Vegas" y "Loonie Toons", proporcionando a la obra un estilo fresco y desenfadado.

Videoclip Malamia / saraomusic


Del artista Highkili descubrimos un carisma especial, que quisimos explotar con un videoclip que reflejase su singular personalidad.


Una mezcla de videojuegos, Hip Hop de los 90´s y películas como "El club de la Lucha, O Brother o Breaking Bad"

Combinando localizaciones como las inmediaciones de la cárcel de Juan Grande, un terrero de lucha canaria y la Playa del Inglés, así como efectos añadidos en postproducción, diseñamos una trama muy propia que buscaba enfatizar el carácter icónico del cantante, nuestro "James Dean Canario".


Videoclip Don Peligro / HighKili.


Ellos lo saben, nosotros lo sabemos y a medida que nos embarcamos en nuevos proyectos cada vez más personas piensan que es posible.

Texto: Alejandro Moreiras









178 visualizaciones0 comentarios
bottom of page