Buscar
  • La Diligencia

Nomadas Digitales ¿Turismo o Trabajo en Remoto?

Actualizado: may 12



De acuerdo con la Consejería de Turismo, la era post-covid ha puesto en valor un nuevo tipo de turismo. Cada vez son más los jóvenes que vienen buscando experiencias auténticas y diferenciadoras. El backpacker, al contrario que el jubilado, se encuentra libre de cargas familiares, y prioriza sumergirse en la cultura y modo de vida autóctonos. Esta mentalidad abierta y de prisma internacional ha convertido a Las Palmas de Gran Canaria en una de las capitales del nomadismo digital.


Gracias al desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías, cada vez más profesionales pueden trabajar a distancia y vivir donde quieran.

Y es a través de la cultura del backpacking, que un número importante de jóvenes ha visto en Canarias el destino ideal para dar el siguiente paso. Pero, ¿por qué teletrabajar desde aquí? En primer lugar, la ciudad cuenta con amplia conectividad a Internet y perfecto clima todo el año.




Por estas razones, el galardonado compositor australiano Johny Klimek se mudó de Los Ángeles a Las Palmas. Ahora trabaja en la banda sonora de la venidera ------- desde su estudio con vistas a El Confital.


Esto presenta un nicho de posibilidades extraordinario, sobre todo considerando la incipiente necesidad de Canarias de diversificar su economía. De hecho, muchos de estos mencionados nómadas, del norte de Europa, cuentan con un considerable poder adquisitivo. A menudo, sus actividades son generadoras de empleo, pues necesitan del talento local, lo que posibilita nuevas sinergias que fomentan la internacionalización de la industria canaria. Y es que esta circunstancia encuentra su mayor expresión en el sector audiovisual. Canarias cuenta con una de las menores incidencias de Covid-19 de toda Europa y, a pesar del problema que ha supuesto,


esto nos ha afianzado como un set publicitario más seguro que otros competidores tradicionales.

Cada vez son más las producciones que apuestan por trasladarse al Archipiélago y rodar en sus playas, campos y ciudades. De la misma forma, ha aumentado el número de empresas e iniciativas dedicadas al audiovisual en las islas, como así lo atestigua la construcción de los dos platós de Infecar, o la cantidad de estudios de animación españoles y europeos que se han establecido aquí en los últimos años.



La confluencia de talentos y clientes ha posibilitado el posicionamiento del sector audiovisual canario.

Ahora contamos con los medios y el talento para competir y ofrecer un servicio con unos estándares de calidad internacionales. Es el momento de actuar.


Texto Alejandro Moreiras


*¿Has visto nuestras piezas audiovisuales sobre Nomadas Digitales en Gran Canaria?


35 vistas0 comentarios